La Setmana Ciclista Valenciana echa a rodar
El Teatro Serrano de Gandía acoge la presentación de los 28 equipos participantes
El Teatro Serrano de Gandía ha acogido esta tarde la presentación de los 28 equipos que finalmente participarán en la II Setmana Ciclista Valenciana, prueba por etapas (2.2) del calendario femenino europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se disputará desde este jueves y hasta el domingo 25 de febrero.
En la Setmana Ciclista Valenciana tomarán parte finalmente 160 ciclistas que han sido presentadas sobre el escenario del majestuoso edificio de la ciudad ducal.
Las escuadras participantes serán Alé Cipollini, Astana Team, Belgium Team, Bepink, Bizkaia Durango - Eukadi Murias, Canyon Sram Racing, Catema.cat, Cervelo - Bigla, DN Brio Frais, Doltcini - Van Eyck Sport, Equipe Nationale DN17 NA, FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope, Health Mate - Cyclelive, Hyundai Koryo Car, Le Boulou, Maaslandster Veris CCN, Movistar Team, NCC Group - Kuota - Torelli, Parkhotel Valkenburg, SC Michela Fanini, Servetto Stradalli Cycle Alurecycling, Sopela Women's Team, Swaboladies.nl, Team Stuttgart, WNT Rotor, Top Girls Fassa Bortolo, Trek - Drops y Valcar PBM.
Hospedadas en Gandía se encuentran ya ciclistas de la talla de Pauline Ferrand-Prevot, Katarzyna Niewiadoma, Marta Bastianelli, Ashleigh Moolman-Pasio o la ganadora del año pasado, Cecilie Uttrup Luwdig, que tratarán de luchar por la carrera a partir de este jueves.
Al acto de esta tarde en el Teatro Serrano ha asistido la concejala de Deportes de Gandía, Lidia Morant, que ha dado la bienvenida a todas las ciclistas, técnicos y auxiliares de los equipos y ha puesto en valor la apuesta de la organización por el ciclismo femenino.
El presidente del Club Ciclista Escapada y director de la Setmana Ciclista Valenciana, Rubén Donet, también ha deseado a los equipos una feliz estancia en la Comunitat Valenciana y ha vaticinado que la ronda de 2018 “será aún más espectacular si cabe que la del año pasado”.
La primera etapa arrancará este jueves, a las dos de la tarde, desde el municipio valenciano de Ròtova, en la comarca de La Safor. Las ciclistas tendrán que afrontar un recorrido sinuoso de 118 km, una etapa rompepiernas con dos puertos puntuables, el de Barxeta (3ª) y el de Barx (2ª), este último a sólo 13 km de la línea de meta situada en el avenida de la República Argentina de Gandia. La jornada servirá para conocer a la primera líder de la carrera.
Una de las principales novedades de esta edición es que los últimos kilómetros de cada etapa podrán seguirse en streaming a través de Youtube.