Recorrido
La Setmana Ciclista Valenciana de 2018 constará de cuatro etapas en línea. Este año, como el anterior, la carrera volverá a estar presente en las tres provincias de la Comunitat Valenciana: Castellón, Valencia y Alicante.
Etapa 1
Rótova - Gandía
FECHA: 22/02/2018 | DISTANCIA: 118 km
La etapa inaugural de la Setmana Ciclista Valenciana servirá para conocer a la primera líder de la carrera. El pelotón partirá del municipio valenciano de Rótova, en la comarca de la Safor. Las ciclistas deberán afrontar un recorrido sinuoso de 118 km, una etapa rompepiernas con dos puertos puntuables, el de Barxeta (3ª) y el de Barx (2ª), este último a sólo 13 km de la línea de meta situada en la avenida de la República Argentina de Gandía.
Etapa 2
Castelló - Vila Real
FECHA: 23/02/2018 | DISTANCIA: 115 km
La segunda etapa, de 116 km, trasladará la caravana de la Setmana Ciclista Valenciana a la provincia de Castellón. La calle Columbretes de Castellón de la Plana acogerá la salida neutralizada. Tras cruzar Almazora y Burriana, las ciclistas volverán a pasar por Castellón para disputar un sprint especial en el kilómetro 42. A partir de ahí la carrera discurrirá por Benicàssim y se subirá el Desierto de Las Palmas, puerto de primera categoría que se coronará en el kilómetro 76. Los últimos 40 kilómetros llevarán a las correderas hacia Almassora, Burriana y Vila-real, donde estará situada la línea de meta en la calle Ermita, junto al Estadio de la Cerámica.
Etapa 3
Sagunt - València
FECHA: 24/02/2018 | DISTANCIA: 137 km
La etapa más larga de la Setmana Ciclista Valenciana se disputará entre Sagunt y Valencia, de 137 km de recorrido. La única dificultad orográfica de la jornada será el puerto del Oronet, de segunda categoría, cuya cima se encuentra ubicada todavía a 48 km de meta. La localidad de Sagunt, además de la salida, acogerá dos sprints especiales en los kilómetros 29 y 60, mientras que la línea de meta estará situada en la misma plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Etapa 4
Benidorm
FECHA: 25/02/2018 | DISTANCIA: 118 km
La etapa alicantina de la Setmana Ciclista Valenciana será la encargada de cerrar la segunda edición. Benidorm conocerá a la vencedora final de la carrera después de una jornada muy exigente de 118 km que arrancará y finalizará en la avenida Rei Jaume I. El alto del Finestrat (2ª), que se subirá hasta en tres ocasiones, será el juez de esta etapa y quien sabe si de la Setmana Ciclista Valenciana.