Vila-Real no falta a su cita con la Setmana Valenciana – Volta Comunitat Valenciana Fèmines y acogerá la llegada de la segunda etapa
Vila-Real será escenario, por quinto año consecutivo, de una de las etapas de la Setmana Valenciana - Vuelta Comunitat Valenciana Féminas. Esta vez, el municipio de la Plana Baja acogerá el final de la segunda etapa, que discurrirá íntegramente por la provincia de Castellón el viernes 7 de mayo.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vila-Real, Javier Serralvo, y el director general de la Setmana Valenciana, Sergio Camarena, han sido los encargados de presentar la llegada de la etapa en la Casa dels Mundina.
Según Serralvo, "el idilio de Vila-Real con la Setmana Valenciana - Vuelta Comunitat Valenciana Fémina continua porque estamos muy implicados con el deporte y, especialmente, con el ciclismo femenino”.
La segunda etapa se disputará íntegramente en la provincia de Castellón. Arrancará de Castelló y recorrerá una docena de municipios antes de hacer su entrada en Vila-Real por el camí de la Ermita y finalizar junto al estadio de la Cerámica, donde juega sus partidos el Vila-Real Club de Futbol.
En 2017, Vila-Real fue sede de la contrarreloj por equipos inaugural de la carrera. Aquel día la victoria fue para las italianas del Bepink Cogeas y supuso que el primer maillot de líder recalase en la también italiana Silvia Valsechi.En 2018, Vila-Real fue final de una etapa en línea que se decidió al sprint. La más rápida fue otra italiana, en este caso Marta Bastianelli, del equipo Ale – Cipollini. En 2019 la vencedora en las calles de Vila-Real fue la finlandesa Lotta Lepisto, también al sprint, mientras que el año pasado llegó una escapada de cinco corredoras en la que venció la americana Leah Thomas, entonces en el Bigla – Katusha y ahora ciclista del Movistar.