Vila-Real sigue fiel a la Setmana Ciclista Valenciana - Vuelta Comunitat Valenciana Féminasy este año conocerá el nombre de la ganadora final
Por cuarto año consecutivo, Vila-Real será escenario de una de las etapas de la Setmana Ciclista Valenciana - Vuelta Comunidad Valenciana Féminas. Esta vez, el municipio de la Plana Baja cerrará la competición tras una exigente jornada de 140 km que arrancará desde Betxí y deberá superar cuatro dificultades montañosas: el alto del Marianet (3ª), el alto de Eslida (2ª), el alto de Aín (2ª) y el alto del Caballo (1ª).
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vila-Real, Javier Serralvo, y el director de la Setmana Ciclista Valenciana, Rubén Donet, han sido los encargados de presentar la llegada de la última y decisiva etapa.
Según Serralvo, "con la llegada de una etapa de la Setmana Ciclista Valenciana - Vuelta Comunitat Valenciana Féminas volveremos a demostrar nuestra implicación con el deporte y, en especial, con el ciclismo femenino”.
La cuarta etapa se disputará íntegramente en la provincia de Castellón. "Esta vez Vila-Real será el fin de fiesta de la Vuelta, el lugar donde conoceremos el nombre de la ganadora de esta cuarta edición. Estamos muy agradecidos a esta ciudad que siempre, desde el primer momento cuando apostamos por esta carrera, nos ha apoyado”, apuntó Rubén Donet.
En 2017, Vila-Real fue sede de la contrarreloj por equipos inaugural de la carrera. Aquel día la victoria fue para las italianas del Bepink Cogeas y supuso que el primer maillot de líder recalase en la también italiana Silvia Valsechi.
En 2018, Vila-Real fue final de una etapa en línea que se decidió al sprint. La más rápida fue otra italiana, en este caso Marta Bastianelli, del equipo Ale – Cipollini.
Por su parte, el año pasado, en 2019, la vencedora en las calles de Vila-Real fue la finlandesa Lotta Lepisto, también al sprint.