Comunicado respecto a los derechos de explotación de la marca Vuelta Comunidad Valenciana Féminas

01/02/2019

Desde el CLUB CICLISTA ESCAPADA, como organizadores de la prueba ciclista “VUELTA COMUNIDAD VALENCIANA FÉMINAS”, queremos informarles de que últimamente se ha venido realizando en medios de comunicación publicidad por parte del CLUB CICLISTA DEMARRAGE VALENCIA así como de la ASOCIACIÓN PROCICLISMO sobre la celebración de una prueba con idéntico nombre a la nuestra, al tiempo que se han enviado comunicados difamando a esta entidad y acusándola de mala praxis.

Queremos manifestarles que estas entidades no tienen ningún tipo de autorización ni legitimidad para usar dicha denominación puesto que el CLUB CICLISTA ESCAPADA es el titular en exclusiva de los derechos de explotación sobre la marca VUELTA COMUNIDAD VALENCIANA FÉMINAS, la cual se encuentra concedida para todo el territorio español y en vigor.

Entendemos que se trata de un intento por parte de estas entidades de confundir a participantes y patrocinadores, no sabemos con qué objetivo. Lo que está claro es que se trata de un acto claro de aprovechamiento de la reputación ajena e infracción de nuestros derechos sobre la marca, además de una práctica totalmente desleal.

Estos hechos ya se han puesto en conocimiento de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) así como de la Unión Ciclista Internacional (UCI), aportándoles la documentación que acredita nuestros derechos sobre la marca para que tomen las acciones pertinentes al respecto.

Agradecemos su confianza en el CLUB CICLISTA ESCAPADA y esperamos que situaciones como estas no se vuelvan a repetir.